Blogia
ateo poeta

Barnízate

Barnízate

 

 

 

Barnízate

te quiero

genio del can-can

docena de flores.

 

Eres toda la tierra

docena de flores

música ciega,

eres todos los templos

todos los tigres

todos los días,

eres el número de teléfono de Dios.

 

Tus ojos azules azor de los ojos

tus manos cerradas y el campo abierto y amarillo,

sólo te echo de menos

cuando estás conmigo

 

cuando estás conmigo

cuando buscas agua en el desierto de mi boca

 

sólo te echo de menos

cuando estás conmigo,

entonces trago más humo

tengo más miedo

veo más luces.

 

Van Gogh quiere pintarte los labios antes de morir.

 

Eres un bosque de un solo árbol,

cuando me miras

estoy quieto y soy quietud

pero cuando no me miras

bailo tan salvajemente

clavo tantas navajas

pienso tan poco en ti

 

te echo de menos cuando estás conmigo

no existo cuando no estás,

te vas y me convierto en baile

te vas y me convierto en ala.

 

Si quemas mi tristeza con tu risa

te enamorarás de mí

y dejaré de subir

tantos montes de amargura.

 

 

Te escribo para decirte

que eres un almendro de fuego

 

te escribo para decirte

que no quiero decirte nada

que sólo quiero abrazarte

buscar el calor de tu vida.

 

 

Pedro Casariego

 

 

 

2 comentarios

Synnøve -

Vivificantes versos, que se juntan con el descubrimiento de un asombroso poeta..........¡qué bello prodigio!. Mil gracias por propiciarnos el encuentro, Miguel. Entré un ratito en su web. Me encantó el detalle de darle a la llave de la puerta.... y encontrarme con su mundo literario y sus dibujos. La iré revisitando.

ateopoeta -

por alguna extraña razón ha desaparecido el comentario de Ramón en el que compartía su maravilla con esos versos geniales de Casariego:

"te echo de menos cuando estás conmigo"

"eres un bosque de un solo árbol"

ya tengo en mis manos la compilación casi completa de poemas de Casariego, "Poemas encadenados" y ya he percibido, curioseando en diagonal, que está cargadita de otras joyas brillantes y embriagadoras, aunque tampoco es plan de saturaros aquí con el susodicho...

por cierto, a algunos os sonará que Búnbury, el músico, fue acusado hace unos meses de varios plagios abusivos de Casariego (¡y también de Benedetti! los dos aquí juntitos) en las letras de sus canciones... qué lástima que no citase sus fuentes originales, pero comprendo su admiración por esos tejedores de palabras,

gracias a quienes seguís por ahí con vuestro aliento (¡ya casi vamos por el tercer año de blog!!)