Blogia
ateo poeta

Aerodinámica

Aerodinámica

 

Saliendo de la ausencia,

a la escucha del silbo y de la flauta

que timbran en tu noche, desbrozando

los segundos restantes de tantas sombras

peregrinas.

Desayuné semillas de amapola y cielos

boreales y azulados

en noches que huían de las noches,

meciendo, agridulces.

El jardín botánico se abría en canal

al paso y a la danza de elefantes mansos,

de la mansedumbre

desempleada. Acristalados

invernaderos albergando los fundamentos

ontológicos de la gracia y

de una lágrima jubilosa, consternada.

El silencio del ser guarecido

al aire libre,

diletante, reverencial hacia el amor

que desvela tu plenitud.

¿Cómo no absorber todo lo que me venía

de ti, el jugo de tus besos, el relieve

de tus deseos volátiles,

el almizcle y el limón arrogándose tus cabellos?

Oliendo tus cabellos como ido.

Como deteniendo la inercia loba

de lo demorado, de invocarte.

No célere.

Con el propósito de divisar

rutas y rutinas entre la emboscadura

y los grillos de la deriva.

Descubrir mi corazón.

Mostrar su posibilidad de sangre y de

melodía, de don, de esencia. Darte

los labios de luz, supremos,

pan de sésamo, alboradas en las que

creer.

Con buena letra y la justa exposición

a las máquinas predecibles,

meditar. Luego beber

el crepúsculo tinto del verano:

tu lascivia, tu liturgia.

Toda festiva nuestra carne y sus

lunares.

Porque sin tu relieve, sin tu océano, no oigo.

Tiritaría en la intemperie. Pero no,

me bañas y me siembras.

Hace cabriolas la vida y renacemos

cada vez.

Sólo las huellas en la nieve pura, ya lo

adivinaste, me indican el camino de vuelta

a tu vuelo y a tu sal, al idioma al que

me adhiero.

 

2 comentarios

autodesplanifica -

claro que sí, faltaría más... seguro que cocinas algo rico con ellas!

Polikarpov -

Te cojo la frase de "jugo de besos o zumo de besos"... la usaré con propiedad y gusto...