Blogia
ateo poeta

no tengo

no tengo

 

II

 

tengo

precisamente sólo esa quinta

esa sexta dimensión

y también las ansío

pero no el sol ni el grito

 

tengo

justo el deseo que enfoca

hacia el origen de lo que ya se tiene

 

y se retorcerán sobre lo áspero

distintos tonos travesuras óseas

levantando parece un monumento

a quienes muerden hasta la cordura

 

tengo

exactamente más pero está lejos

 

 

III

 

cero por aquí no limpies lo que amas

quiero todo mañana entre

los dientes y el luto ajeno

por lo que no seré ni el gong

ni la montaña

 

quién viene al frío al estanque

con ellas la boca bien cerrada que

no entren las palabras inmundas

germen de la fosa común

 

dónde están o estáis

 

ni el tinte ni la tela

adherente pero de todas

las palabras del día

sólo una es voz

 

 

VI

 

la definición baile alrededor de la

belleza cercándola cosechando baile

dentro de la belleza

baile hasta delimitar el nódulo

el discretamente punto de fuga

 

desde esta posición baile es un

documento de identidad trampa

como toda estrategia

espacio de descanso

 

por ejemplo soy el árbol

y trepo

hasta romper la rama

 

el río pasa por la boca

alza la sed

 

 

Mariano Peyrou, No tengo

 

 



0 comentarios