Blogia
ateo poeta

fragmentos de un poema de Pedro Casariego Córdoba

fragmentos de un poema de Pedro Casariego Córdoba

 

Hoy prefiero una boca roja de mujer prohibida.

 

(...)

 

Tengo miedo:

todos los bomberos llevan chistera en este planeta de locura.

Aquí nadie puede escribir la palabra “flor”

sin querer cortarla.

 

(...)

 

Las estrellas iluminan pero no ven;

su tragedia es dar luz y ser ciegas;

yo no sé si ilumino;

creo que a mi lado

todo se oscurece.

Espero que la noche que yo hago

sea una noche clara,

con una pareja de hogueras

y con un leopardo.

 

(...)

 

Mujeres gratis, mujeres que se pagan con un beso.

Existen. Las he perseguido;

son estrellas fugaces

son faroles

son tímpanos

¡valen su peso en oro!

son lápices

son tigres

son las mujeres de los tigres

son sombras de agua

¿qué son?

 

porque yo soy sangre.

 

 

Pedro Casariego Córdoba, Si una mujer te rompe el corazón, busca pegamento en los labios de otra mujer (Contrapoesía. Antilogía de Poetas Reversados, editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, 2009)

 

Ilustración: Shephard Fairey

 

1 comentario

silence -

Pedro Casariego Cordoba in Silence (Suicidios Ejemplares)
http://silence-silencers.blogspot.com