Blogia
ateo poeta

 

Me encuentro en lugares

extraños, dando los buenos días

a las hojas muertas,

sonriendo a los supervivientes,

paseando con brío

por un tiempo refrigerado.

 

Reluce el sol de membrillo,

desayuno tus palabras de temporada

y me alegro de no ver danzando

a las alimañas

de la nocturnidad.

 

Percibo el aire cálido de tus besos

y los humores azules

donde amanecíamos plenos

de multitud, y también acepto

adrede el zumo solitario

de la resistencia.

 

Hoy prescindiré de la compra cotidiana

y de las genuflexiones,

me daré el lujo de perder el tren

y de llegar a ningún lado

por arte de birlibirloque.

 

Me alimentaré de la lentitud

y del idioma del porvenir

por muy lisiado que lo presenten

los agoreros de la sociedad.

 

Amo al tigre manso que se esboza

en tus bohemios espejos

y mucho más a las variables

que adivinas sin rubor cuando

se para el tráfico

y nos vemos cara a cara.

 

Eres frondosa y todos los estados

de la materia, y yo me indulto

disimuladamente por los deseos

insaciables y por las horas

derrochadas.

 

Fotografía: Lucien Clergue

 

0 comentarios