Blogia
ateo poeta

 

Mi jefe del College no me dirige la palabra

ni un saludo, nada, tuerce la vista

cada vez que nos encontramos, es gracioso

muchas veces orinando, en los retretes

no hay escapatoria, todo porque no me callé

a tiempo, le planté cara, mintió

como un bellaco, ejerció su caprichoso

poder elitista, arbitrariedad, despotismo

no soy el único, algún día va a caer

de su pedestal o si no, peor, ojalá no lo vea

continuará esparciendo lo árido

yermo, fósil

 

con mi jefe de Departamento, por no mirar

más arriba, en las cúpulas, tejemanejes

el trato es más pulcro, cómplice

hay un sustrato ideológico de fondo

que ayuda, creo, después cada marmota

a su rincón

 

a mí también me toca representar el papel

tengo un proyecto y un chico contratado

políglota, diligente, quizá espera

a que yo tome más iniciativas, ordene

y le marque el paso, o sospecha

que no me gusta porque tiene novio

y al contrario, faltaría más, quién soy

para objetar al respecto

mi hermana ha sido mi maestra precoz

decir transexualidad, intersexualidad, queer

polimorfismos

todo ello me cuestiona

otro ángulo, no podemos ser solo hombres

 

burda jerarquía

 

limar las aristas, pulir

 

 

Fotografía: yama-bato

 

 

 

0 comentarios