Blogia
ateo poeta

aniversario

Aniversario. (Del lat. anniversarĭus, que se repite cada año).

1. adj. p. us. anual.

2. m. Día en que se cumplen años de algún suceso.

 

 

Hace un año, aproximadamente, que nació esta bitácora. Sabía que mi afán por escribir sobre las cosas hermosas del mundo podía encontrar aquí un medio para emerger y mezclarse con los deseos de quienes lo leéis. Lo que no sabía es que este nuevo tejido de complicidades me iba a suministrar a mí, de vuelta, otras savias, espejos y retazos de vidas inesperadas.

 

De alguna manera, gozo con estas persistencias contra viento y marea. Nada que perder, todo por ganar. Aunque nada de lo ganado tenga precio. En mi contabilidad añado ahora la palabra ‘aniversario’ como un nuevo descubrimiento de esos tesoros volátiles, aún sin dueño. Y es un descubrimiento porque me resistía siempre a las celebraciones vacuas y conscriptivas. Ahora, sin embargo, creo que merecen la pena aquellos rituales íntimos, sencillos y que le dan algún sentido a tu lugar en el mundo, por muy paradójico que éste sea en tantas ocasiones.

 

Este último mes ha vuelto a ser dichoso y pletórico. La amargura es sólo un sabor de las frutas fuera de temporada, de la carencia de sentido del humor y de la infidelidad con uno mismo. En este aniversario, pues, celebro todos esos desafíos a la amargura que ocurren más allá de las palabras, aunque éstas nos acompañan a menudo de una forma tan salvaje, embriagadora e imprescindible. Ojalá siga contando con vuestros reflejos.

 

4 comentarios

Polikarpov -

Un placer los aniversarios, cumpleaños y demás. Hacer fiesta del tiempo. O de que el tiempo no nos aniquila del todo. Resistimos. Pirmes, siempre Pirmes como decía el maestro de Zalacaín el Aventurero. Pirmes que no firmes (suena a militar), seguir pirmes aunque el tiempo quiera reblandecernos la voluntad de hacer cosas por que si. Amar gratuitamente. Saber y sentir que los amigos siguen ahí. Pirmes, aguantándonos las debilidades, rendiciones y defectos. Gracias por el blog.

blogguiño -

oye! que todavía tengo un año!

espero que me sigas mimando tanto como hasta ahora y no me dejes echar a volar solito.......

......es que últimamente me tienes abandonado.....

y yo echo de menos tus cachivaches, derivas y deseos, tesoros volátiles de los que me adueño.....

:D

Una de las forjadoras de sue;os -

Gracias por la complicidad, por la b'usqueda de la belleza, por el af'an de ayudar a vislumbrar un mundo nuevo, por la mirada cr'itica, perspicaz, provocadora, por tentar algunos abismos.

Es un placer poder acceder a este espacio de complicidades, deseos, anhelos, entusiasmos y, tamb'ien, decepciones.

Es cierto que lo lanzado suscita nuevos retos, alcanzando vida propia.

La ternura se torna compa;era imprescindible de viaje, tan necesaria ante tanto acoso de violencia y prepotencia generalizada.

!Que esta red acogedora, sugerente, deseante continu'e dando buenos frutos!

MAGUEN -

...Enhorabuena !!