Blogia
ateo poeta

 

La libertad parece sencilla, al alcance

de la mano, pero, a la larga

me lo decía mi madre, lo barato

sale caro

ella que ahorra lo impensable

y que mangaba -peccata minuta- o alteraba

el precio adhesivo

de las cosas en el supermercado

toda imbuida de razón, no se me olvida

lo que me sonrojaba, pero aprendí

con otras razones, a mi manera

 

por eso, decía, la libertad es tan escasa, pervertida

repugnante incluso si se trata

de un jet privado, banquetes opíparos

y pantagruélicos, tres cuartas partes a la basura

y el servicio obligado a cumplir horas

extraordinarias

sin rechistar

 

Hay quien piensa que la universidad es aún

ese templo del saber por amor al arte

 

con largas vacaciones para meditar

 

otro altavoz

para opinólogos y pastores de rebaños

 

pero lo llevamos crudo, somos una factoría

a destajo

nidos de víboras, disciplina castrense

ridícula solemnidad

 

boys’ clubs, por si fuera poco, como aprendí

de cerca por Kelly, Anna, Dominika, Sutapa, Margit

riot grrrls

desfetichizadoras

 

la ciencia:

 

leer, escribir, conversar, desentrañar

otra poesía

 

 

Fotografía: yama-bato

 

 

 

 

0 comentarios