Blogia
ateo poeta

Canción del despertar

Canción del despertar

 

De mis brazos

pende el aliento,

el solitario humo

de tu vida. Observo

así el fugitivo nacer

de tu edad cada mañana,

el asombro de mi corazón

que teje en sábanas de invierno

la historia de dos

en el cotidiano duelo

de la carne. Te nombro

y abres más tus ojos.

¡Qué savia tu voz

en mi tronco! ¡Qué latido

involuntario te delata!

De mis brazos

brotan espigas y andamios,

dedos que buscan

la columna, la fiebre

entregada a su oficio

en el deseo. Mi voluntad

cruje como nieve

ante la huella callada

que tu mano deja

sobre el azul temor

de la mañana. Y tirito

ante tu aroma, y busco

la arquitectura de tu amor

en mis brazos, el proyecto

de tu sombra

en los límites de mi ciudad

sin forma. Así acojo tu aliento

en mi regazo, pronto,

antes de que el amanecer

sea reino único de las aves,

en la celebración primera del canto,

antes, para que la luz hunda

sus brazos en tu misterio salado.

 

Callada así para siempre

la noche en su triunfo

esculpirá nuestros brazos

como trenzas

sobre la piel de los tejados.

 

 

Alberto Santamaría, Notas de verano sobre ficciones del invierno

 

 

 

4 comentarios

ana p. -

VIVA EL PLAGIO, viva la deconstrucción de la realidad, del lenguaje, del sistema capitalista... Vivimos en épocas de derrumbe, y es lícito plantar con semillas ajenas. Acaso la vida no es sino la recreación de un pensamiento autopensante??? Plagiemos, plagiemos lo bueno, lo vivo, lo bello, lo brillante...

Polikarpov -

Egoismo de palabras, ¿donde que copy de las palabras?. Menos malñ que censores e inquisidores no pueden quemarnos en la hoguera si no tu y yo ya estábamos carbonizados, cenizas ya, colillas apagadas...más colillas enamoradas....

Plagio cómprate un puching, se hace más músculo.

ateopoeta -

pobre PLAGIO, qué mente tan estrecha, qué vida tan sórdida...

aunque, pensándolo bien, parece el personaje de un cuento: érase una vez PLAGIO en el patio del colegio con su caja fuerte de libros bien amarrada debajo del brazo, pero apesadumbrado porque nadie quería jugar con él; mientras, los otros niños llevaban sus libros al colegio y se los prestaban profusamente, y se reían o se asustaban de sus palabras serias y rimbombantes...

(pero no voy a darte ese gusto, PLAGIO, mejor acaba por ti mismo/a la historia, si puedes)

HERA -

CRIA CUERVOS Y TENDRÁS MUCHOS
(siento este plagio, PLAGIO)
MALALECHE.

QUE MEJOR PUBLICIDAD PARA UN AUTOR QUE MEJOR HALAGO, QUE EL BOCA A BOCA, PARA LA GENTE QUE DESCONOCE PALABRAS TAN HERMOSAS?.
INTERNET, (MYSPACE.....ETC, LETRAS DE MÚSICA, PELICULAS,AUTORES CANTAUTORES, ESCRITORES.) TODO LO QUE IMAGINEMOS O DESEMOS CONOCER,ESTÀ AHÍ, GRATIS, POR QUÈ NO?
NO ESTA PUBLICANDO TODO EL LIBRO.
SANTAMARIA, A LO MEJOR TIENE SUERTE Y GRACIAS A ESTE plagio PUEDE QUE VENDA UNOS TOMOS MÁS.

CAMBIA DE ARGUMENTO, DE CRÍTICA, QUE ESTE YA SE HACE REDUNDANTE, ABURRID0, PROPÒN OTRO... SEGURO QUE PUEDES, Y SOBRE TODO SE FELIZ.