Blogia
ateo poeta

Jay-Jay

Jay-Jay


La primera vez que lees su nombre, Jay-Jay Johanson, te quedas estupefacto. Su rostro, con apariencia de ingénuo, no te deja menos perplejo. La forma de cantar y las bases electrónicas de muchas de sus canciones suenan, cuando menos, originales: llenas de sutilezas y calidez. Las letras, sin embargo, están cargadas de desamor y tristeza. Anoche fuimos a verlo actuar en Barcelona, a dejarnos mecer, casi bailar. Delicado, sensible y concentrado, bebía agua y whiskey, dando a entender que muchas de sus canciones las ha vivido en primera persona. En la sala Salamandra, además, los fumadores debían retirarse para hacer sus necesidades a un recinto aparte. Así que respiramos a fondo cada una de las canciones y nos fuimos a casa recordando la mirada lánguida y las melodías de Jay-Jay. Un placer.







3 comentarios

ateopoeta -

sorry... creo que ahora ya funciona, aunque he cambiado la canción anterior por la primera del disco Poison.

espero que os guste... tiene, como veréis, un regusto a Antony and the Johnsons o, yendo más atrás, a Portishead, Morcheeba o, si me apuran, hasta al magnífico Chet Baker.

besos

rocio -

cierto, yo tambien!!!

miriam -

hmmmm... intento escuchar la canción que has puesto y sólo oigo como un cristal que se rompe contra el suelo... nada más :(