Blogia
ateo poeta

La desconocida

La desconocida

 

Giuseppe Tornatore nos vuelve a encoger el corazón con “La desconocida” (2006). Las desgracias sufridas no justifican que se le inflijan desgracias a terceros. Las cadenas de explotación se reiteran a todas las escalas y van dejando un rosario de cómplices y de corrupción social generalizada. ¿Cómo sobrevivir dignamente? ¿Es el amor tan sólo un espejismo fugaz, irreversible e irrepetible? ¿Por qué necesitamos obsesiones y objetos de ternura para darle un sentido a vidas tan magulladas? Tornatore exprime soberbiamente la magia de las sombras morales tras ese telón de luces y tiempo comprimido (y expandido) que llena la pantalla. Lo que otros obvian o apostillan demagógicamente, aquí es infiltrado e incorporado en cada grano de oro que preside la mirada. Todo esto por debajo de su argumento trágico y ambivalente: una mujer que escapó de las redes de la prostitución ucranianas intentará reconstruir su ser a través de su misteriosa incursión en la vida de unos joyeros de Trieste. La música de Ennio Morricone, por fin, envuelve, con todo lujo de evocaciones,  este conmovedor relato.

 

 

 

2 comentarios

ateopoeta -

Siempre me han parecido terrible las locuras que se pueden llegar a hacer por amor, o por venganza, o por simple necesidad de consuelo y de darle un sentido a nuestra modesta y mortal vida. Es un poco lo que le ocurre a la protagonista de esta película luchando por el amor de una niña que ni siquiera sabe si es su hija... Pero no voy a desvelar la trama de la película. Más me preocupa cuando estas locuras profundas y arraigadas (no la locura pasional, transitoria, nutritiva, placentera y saludable como la risa y el desparpajo) hacen mella en personas que tenemos cerca. Cuando vemos cómo deterioran y cercenan los inmensos potenciales (de amar, pero también de crear, de vivir plenamente, de aprender, etc.) que tenemos, nuestro ser como poder ser... En fin, que tengas un bonito día, Hera, y gracias por las sugerencias.


HERA -

Hay personas que siempre luchan incluso en las peores adversidades de la vida, en las peores vejaciones que se nos puedan ocurrir. Se aferran algo para levantarse, luchan, a pesar de hacer daño a terceros,que más da eso si con ella nadie tuvo compasión,... manos que no dais.......instinto de supervivencia.
Otras se resignan o mueren.
En nosotros, esta la fuerza para transformar nuestras vidas en la realización de nuestros mayores proyectos.
Cada de ser humano,sin excepcion tenemos ese gran poder, si permites que siga dormido estás negando e incapacitando tu propio potencial y crecimento personal.
El más impresionante de los poderes es el de AMAR, cuando movemos la energía del amor estás activando un poder realmente mágico que pasa a través de cada una de tus celulas activando una serie d códigos con los cuales te mueves en la vida de una forma magistral.
¿SOLO SE AMA UNA VEZ?
Depende de nosotros, de dejar los miedos atrás, de hacer cada dia irrepetible, con la persona, que en ese momento se encontró en tú camino. Difícil verdad?