Blogia
ateo poeta

para empezar el año con amorosos versos

para empezar el año con amorosos versos



No es verdad.

Del otro lado del silencio

llega una espiga

oferente del grano más puro.

Amar es ser y ser

es esa entrega desnuda.

Del otro lado, aquí

deposita el consuelo

en mi boca

su palabra

tatuada en el oro del aire

y en la roca.

Y recobra su identidad la blancura

en la levedad inicial.



Guarda este árbol para mi vejez.

Pasa por sus raíces

tu fe constante.

Una hoja encierra el viático.

Yo estoy aquí,

todavía en el aire,

pero el camino secreto de la savia

es mi alegría

y la proximidad de tu luz

cierra mis ojos

en avance de eternidad.



Y cuando la marea de la sombra

cubre el crepúsculo,

la ecuación nocturna de los astros

rechaza la silente quietud del cero

y dibuja con dedos inquietos

el espectro de la posibilidad.



Clara Janés, Paralajes



0 comentarios