Blogia
ateo poeta

Óxido

Óxido

 

Fatiga de los materiales

 

 

El alma

es un material elástico.

Si se ejerce una fuerza sobre ella,

para evitar romperse se deforma.

Cuando las condiciones,

que han desencadenado este fenómeno,

ya no actúan, recobra

su estado original.

Este suceso puede repetirse

un limitado número de veces.

Con estas variaciones se producen

roturas microscópicas,

apenas perceptibles,

que cuando se acumulan

la hacen resquebrajarse.

 

Y todo este proceso se acompaña

de una inmensa tristeza.

 

 

Razones geométricas

 

“Esperar tras la línea, por favor”

me advierten unas letras en el suelo.

Ojeo la cartilla

y sumo con las uñas

el saldo que me queda de la última nómina.

De repente la línea me resulta

algo más que habitual,

e igual que hago balance de mis números

rememoro las rectas que acotaron mi vida.

 

Fueron cuadrículas las tardes más felices

de rayuelas sinuosas

y “balón prisionero” en el que mueres

si sales del contorno.

Y vendrían después

las partidas de damas, de billar

o la pista de baile

que era el área de un círculo prohibido.

Conduje en un carril entre continuas

mirando con deseo hacia el arcén

como una vez, confieso,

espié con cierto asombro

la cicatriz que tienes en el vientre.

 

No ha llegado mi turno.

Mientras tanto, acaricio con el pie

la raya fronteriza.

 

Inma Pelegrín, Óxido

 

 

 

0 comentarios