Blogia
ateo poeta

 

llego al final del libro –Estrategias del deseo, Peri Rossi-

y vuelvo a empezar, por si me había perdido algo

-una batalla memorable, un resplandor, unas gotas

de esencia de enebro-

mientras, he ido doblando las esquinas de las páginas

más luminosas, como quien subraya los apuntes

del profesor,

pero sólo las esquinas superiores: no admito

siameses, dos buenos poemas consecutivos

-cuándo tendría tiempo para su digestión-

al paso también he ido podando las marcas publicitarias

y toda escena poco erótica,

para qué me sirve si no me rasga las vestiduras

ni multiplica mis deseos hasta el rubor, y el grito

-para no dar envidia a los vecinos, ya me he cerciorado

de que la música esté bien alta-

por fin, lo he comprendido todo: nadie me ha embriagado,

no hay nadie a quien pedirle la cuenta,

ella ya está de vuelta, ya lo sabía: esa fuerza motriz

siempre es fugaz, intermitente -¡solitaria!-

si gana, pierde; si pierde, no se deja ganar,

sólo busca un libro en blanco, cada vez

 

2 comentarios

Vaga-Mundo -

El cuadro me ha traído el recuerdo, perdonad mi impudicia, de una casa vieja en un pueblo de Gredos, seis amigas emparejadas más dos yo y otra amiga, la dueña generosa de la casa, más mi amante de entonces, perdonad la palabra. Había guitarra, vino, alimentos ricos y sencillos, chimenea, fuego. Una noche dormí, perdonan tan usado eufemismo con dos de las amigas, hicieron un hueco en sus cuerpos porque si, por deseo gratuito, por ganas de seguir compartiendo la noche, por ninguna razón demasiado trascendente. Lo recuerdo hoy como si fuera ayer, no hay olvido para sus olores en mi corazón. No hay nada en el recuerdo de masculina azaña, solo agradecimiento por conocer y compartir los cuerpos. Yo estuve dentro de ese cuadro, entre esas dos amigas que se aman y que esa noche regalan su intimidad a ese otro nuevo amigo que guisó para ellas y las hizo reir con sus historias. Perdonad el exibicionismo aparente, más no hay tal, solo ganas de volver al momento.

Bea -

Ahora sé por qué la sección se llama "exhibicionismo". Es atrevido... pero me gusta, igual que me ha gustado la última poesía de Micó. Gracias por los regalos.