Blogia
ateo poeta

 

con este haz de ideas abigarradas

y sentires afligidos rondando la memoria

no sé qué hacer

 

cuando se truncan el tallo y el vuelo

apenas restan fuerzas y sólo amas el letargo

y los trazos quiméricos de horizontes

 

es muy tarde, infinitamente tarde, para rectificar

 

no teníamos un plan para lo sinuoso

ni para los cuidados paliativos, ocupados

en engendrar savia rebosante hasta las cimas

y espíritus solares

 

soldar el tiempo, amamantar a esa criatura

que vindica su centro -no sé qué hacer-

resucitar y transgredir

las señales de la ausencia -no sé-

 

siempre acabo como un amanuense:

escribiendo catálogos efímeros y tretas

para anestesiar la melancolía, tretas

y espacios en blanco, márgenes, refugios

 

como en esos centros urbanos

por los que paso desapercibido:

siempre es tarde, sólo amas los bálsamos

 

 

6 comentarios

ana -

Decía Ortega que para saber si uno es auténtico y ha descubierto la vocación de su proyecto vital, basta con preguntarse por la felicidad... Ese es el único camino
Bikos

ateopoeta -

Rectificar es suponer que existe un camino recto, y me temo que no hay uno solo. Por eso siempre es tarde. Y, tal vez, sólo somos una contradicción andante.
Bicos.

ana -

Contradictorio no???? Que alguien dedicado a la enseñanza no se atreva a rectificar por una cuestión temporal.... No sé, me da que pensar. El error es la fuente de los aciertos, pero para ello hay que reconocerlo y eso tan sólo es cuestión de orgullo.
Bikos

Anónimo -

¿?

ateopoeta -

gracias, corazón. qué más se puede pedir? sólo quiero que mi/nuestra vida no sea ficción, ni desidia. besos.

miquel -

solo queria recordarte que sigo a tu lado. que te quiero. que me gustaria ser tu balsamo y balneario.